22 enero, 2020

PGA

PGA (Programa Ganadero Artigas)

UNA FORMA DE INVERTIR SEGURA

INVERSION GANADERA PGA


Preguntas Frecuentes:

¿QUÉ ES?

¡Una forma de invertir fácil y rápida dentro del sector agropecuario, sin necesidades de tener mayores conocimientos sobre el rubro y sin riesgos de perder lo invertido!

Nuestro PGA esta vigente y en pleno funcionamiento desde el Año 2016, formando año tras año núcleos cerrados de inversores en el sector ganadero/forestal.

En la actualidad contamos con mas de 40 inversores satisfechos con los rendimientos obtenidos en las mas de 25.0000 has que afectadas a nuestro PGA.

¿DONDE OPERA PGA?

Los predios en los que esta PGA trabajando son en los departamentos de
Tacuarembó, Artigas, Rivera y Salto. No obstante, nuestras oficinas comerciales están ubicadas en los departamentos de Tacuarembó y en el centro de Montevideo.

¿QUIENES ADMINISTRAN PGA?


Grupo Larrarte S.A es el fundador y actual encargado de Administrar y mantener operativo a PGA. Desde su formación a la fecha de hoy tenemos un equipo de trabajo conformado por tres pilares.

Pilar 1) Equipo Contable y Administración Agr.
Pilar 2) Equipo de Trabajo Rural; Veterinario, Ing. Agrónomo, Tec. Veterinario, Administrador, Capataz, Peón, Alambrador, Personal de Pasturas, Etc.
Pilar 3) Equipo Legal y Directorio.

En cada cierre de ciclo nuestro equipo le realiza a cada inversor un informe detallado sobre el estado actual de su inversión y de nuestro PGA en general.

¿CUÁNTO ES EL MINIMO Y MÁXIMO QUE PUEDO INVERTIR?

Para ingresar se requiere un monto mínimo de USD 10000 y sin máximos de inversión en PGA.

Para los futuros inversores con sumas inferiores a los USD 50000 serán
registrado en una lista de ingreso y espera, con una cuota de registro de USD 500.
Esto se da mientras se les realizan sus planes dentro del núcleo ganadero. Cada inversor podrá invertir nuevamente cuantas veces lo dese dentro de su núcleo.

¿QUÉ PLAZO MINIMO TENGO PARA INVERTIR?


EL plazo mínimo es de 1 Año desde el momento que ingresa, siempre tenga presente que los ciclos de producción de PGA están pensados y diagramados para ser mayores a 5 Años.

¿QUÉ SEGURIDAD OFICIAL ME DA PGA?


Al ingresar a PGA su inversión es convertida a capital semoviente, es decir a cabezas de ganado vacuno. En consecuencia, será registrado como productor rural ante SNIG (sistema de trazabilidad) y DICOSE, los cuales son entes oficiales que controlan todos los movimientos de semovientes y registros como declaraciones juradas dentro del territorio nacional. También el inversor realiza contratos de Administración y otros
documentos de PGA con Grupo Larrarte S.A. De esta forma usted podrá tener un control total sobre su capital.

¿TENGO QUE TENER CONOCIMENTOS SOBRE GANADERIA?


No, nuestros equipos de trabajos se encargan de administrar en su totalidad la inversión por todo el ciclo que sea necesario, le brindamos informes anuales sobre su inversión y estamos abiertos a informarle detalladamente si así lo desea sobre el sector al que esta ingresando.

¿QUÉ RIESGO TENGO DE PERDER MI INVERSION?


Prácticamente ninguno, PGA tiene un sistema de seguro interno sobre su capital de un 80% y el restante se compensa con lo producido por su inversión año tras año.

¿QUÉ PASA SI QUIERO RETIRAR MI INVERSION ANTES DE TIEMPO?

La inversión puede ser transferida a otro inversor ya registrado en PGA, en el caso de que ningún inversor tenga interés en su capital tendrá que esperar el plazo pactado desde el inicio.

¿PUEDO VER MI CAPITAL EN PRODUCCION?


Si, PGA es un sistema en el cual su inversión siempre esta a su alcance, desde poder ir a los predios en donde operamos y tener jornadas de campos a tener informes detallados de los rendimientos del mismo. Recuerde que la producción esta siempre controlada y a cargo de un equipo de trabajo con mas de 20 Años de trayectoria en el rubro.

¿QUÉ SISTEMA DE CRIA REALIZAN?

PGA en la actualidad está realizando el ciclo completo de cría, esto quiere decir que tenemos rodeos de crías de vacas para obtener terneros anualmente y también predios destinados a la invernada de ganados para terminar en planta de faena.
PGA utiliza campos forestados de Grupo Larrarte S.A para realizar la recría y campos sin forestación para realizar la cría. La invernada se da en predios mas adecuados para el fin que es el engorde del animal, no realizamos engorde a corral. Apuntamos siempre al mejoramiento genético de nuestro rodeo basándonos en nuestra propia cabaña de las razas Angus y Braford, esto nos da una mayor rentabilidad en lospredios. Ya que obtenemos rodeos mas productivos!

¿SI SOY EXTRANJERO PUEDO INVERTIR?


Si, PGA ya tiene contemplado el procedimiento para el registro e ingreso de nuevos inversores extranjeros, de esta forma brindarles la misma seguridad que a un inversor local, es bueno destacar que Uruguay cuenta con excelente seguridad jurídica y fiscal dándole credibilidad financiera en la región y el mudo.

×